Los retos con respecto al agua aumentan cada día, el agua potable es un bien escaso y se encuentra en un momento crítico en todo el mundo.
La Crisis Global del Agua
Afecta a cientos de millones de personas
Es también una crisis sanitaria, de género, de educación y escolarización y económica.
En internet encontrarás muchísima información acerca de la Crisis Global del Agua que actualmente padece la humanidad. Te dejamos algunos datos, pero piensa que detrás de cada número hay personas con inquietudes y que se merecen como tú, una vida digna.
163 MILLONES
Viven de agua de lluvia o río contaminada
844 MILLONES
Carecen de suministro de agua en el hogar
263 MILLONES
Caminan horas al día transportando agua
3,5 MILLONES
De muertes cada año que podrían evitarse
El 31% de las instituciones educativas en el mundo no tienen agua potable
443 millones de días se faltan a clase al año por culpa del agua contaminada
Cada 2 minutos muere un niño por diarrea causada por el agua
Mueren menos personas por guerras, SIDA, malaria y sarampión juntas
40 billones de horas al año gastan mujeres en África para obtener agua
1€ invertido en agua y saneamiento genera un retorno de x4
Probablemente a pocos metros de donde estés sentado leyendo estas líneas encuentres un grifo de agua, no solo eso, sino que con toda seguridad, esta sea potable. Esa gran suerte solo la tenemos 2/3 personas en el mundo y hace que no nos tengamos que preocupar del recurso más importante para la vida, ya que se da por hecho, que allá donde estemos siempre tendremos suficiente agua, saludable y asequible.
Teniendo agua podemos cocinar, lavar, ducharnos, beber pero también estudiar, trabajar, regar o jugar, en definitiva, vivir dignamente.
El AGUA POTABLE significa poder ir a la escuela, aprender a ESCRIBIR, a LEER, a SOÑAR. Desgraciadamente son los niños y las niñas los más vulnerables, quienes están encargados de las tareas de recolección de agua y quienes más se enferman debido a estar desarrollando en estas etapas tempranas su sistema inmune.