Un equipo es mucho más que la suma de las personas que lo integran. Y Manare es mucho más que un equipo de voluntarios. Es un lugar formado por personas, empresas y entidades que realmente quieren y crean un mundo mejor.
Todos contamos con capacidades y recursos diferentes, y cuando todo esto se une, se crea un entorno en el que ocurren grandes ideas y proyectos, y ocurre la verdadera magia: el cambio que se necesita.
💥 Personas y empresas que, unidas, hacen posible el cambio
En esta iniciativa hemos tenido la suerte de contar desde el principio con la confianza y el apoyo de grandes personas y entidades:
- El equipo de voluntarios y voluntarias: el alma, el cerebro y, sobre todo, el corazón que hace que todo siga cada día funcionando.
- Entidades y personas locales en los destinos: aportan su conocimiento sobre el terreno y son un nexo imprescindible para conectar con las comunidades. Escucharlos siempre es un placer y un gran aprendizaje.
- Empresas colaboradoras: organizaciones que conectan con esta misión y deciden formar parte de este gran manantial, donando sus servicios o realizando aportaciones monetarias.
- Embajadores: no solo son un altavoz para que Manare llegue a más oídos, sino que aportan ideas y propuestas que nos dan una visión más amplia de las posibilidades de acción.
- Personas como tú que dedican algo tan valioso como el tiempo a leernos, dar un like y apoyar esta bonita y necesaria misión.

🤝 ¿Buenos tiempos para la solidaridad?
Cuando inicias un proyecto, crees que será difícil que otras personas o entidades se paren a escuchar. Todos estamos ocupados, vamos con prisas y no tenemos tiempo ni energía para nada más. Pero cuando de repente van llegando nuevas incorporaciones por distintas vías, te das cuenta de que no estás solo, que somos muchos los que estamos dispuestos a crear una realidad menos injusta. Que esa empresa quiere colaborar, que ese profesional va a sacar unas horas para trabajar de manera voluntaria o que una persona con influencia en un sector va a trasladar esta misión a su comunidad.

Existen miles de asociaciones en todo el mundo cuyo trabajo es admirable. Queremos agradecer y apoyar a todas esas ONGs llenas de buenas personas que tienen como objetivo hacer de este planeta un lugar más humano y respetuoso con la naturaleza, incluso las que no llegan a tener continuidad por falta de tiempo o recursos. No es fácil pero, si logras contar con tiempo y energía para ello, y la misión late con fuerza, lo conseguirás. Y si no, de corazón, gracias por intentarlo.
En Manare, TODAS y TODOS formamos un puzzle en el que las piezas encajan creando un proyecto flexible, colectivo y solidario. Somos una gran familia que se va ampliando, donde lo más importante es cada una de las personas que la forman. Nos escuchamos, apoyamos e impulsamos para seguir creciendo juntos y llegar a muchas más comunidades con la solución que necesitan para contar con acceso a agua potable.