Hace un mes y medio nos lanzamos junto con Afrikamiga a un gran desafío: la recaudación de fondos para construir un pozo en la escuela Engejisosia, en Tanzania. Lo que no sabíamos era la grancolección de mejores momentos que nos esperaban. Y esto es solo el principio.
Todo lo que ocurre mientras se recaudan fondos para Maji Safi
Desde entonces, nuestras mentes y corazones no han parado. Hemos activado toda nuestra creatividad y analizado mil ideas para impulsar la recaudación. Y hoy queremos compartir algunos de los mejores momentos vividos desde ese comienzo de campaña:
- En los primeros días, llenamos los whatsapps de amigos, familiares y conocidos de mensajes de “anímate a aportar lo que puedas”. Sin duda, nuestra gente se merece un GRACIAS inmenso por cada vez que le pedimos su colaboración. Y no nos ha bloqueado ninguno (de momento).
- Confesamos que visitamos la campaña varias veces a la semana (vale, incluso varias veces al día en algunas ocasiones) y que damos un mini salto de alegría con cada euro que avanza.

- A los pocos días de iniciar la campaña, recibimos un notición: LUSH Cosmetics aprobaba darnos los fondos para la parte complementaria al pozo, la reconstrucción del sistema de recogida de agua de lluvia. En concreto, 4.045,91€ que irán íntegramente para el proyecto.
- Nos fuimos a Torrevieja a participar en un evento del Consejo del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia. Vendimos todas las participaciones del sorteo de la cesta solidaria (50 participaciones a 10 euros) de productos artesanos. ¡Otros 500 euros más para el pozo gracias a los artículos donados por nuestros queridos colaboradores!

- Desde Afrikamiga tampoco han parado. Marian ha estado vendiendo artesanías de Tanzania y unas bolas de navidad con telas africanas que ella misma diseña y que son espectaculares. Su hiperactividad se refleja en todas las ideas que tiene y pone en marcha (spoiler: rifa solidaria próximamente).
- En Tanzania, los voluntarios de ambas asociaciones siguen a tope. Haciendo visitas a la escuela, manteniendo el contacto con la empresa de la construcción del pozo, y muy atentos para los próximos pasos.
- Nuestra embajadora Verónica Romero ha lanzado su libro “Alma y el camino del despertar”. Nos dio la idea de sortear un libro entre las personas que hicieran una donación con la palabra “Alma”. Con esto también le dimos otro impulso a la campaña.

- La empresa Dédalo confía tanto como nosotras en este proyecto. Por eso ha querido formar parte de él donando 2.000 euros para que ese pozo pueda construirse cuanto antes.
- Y hace apenas un par de días llegó otros de los mejores momentos. Ya hemos superado la barrera del 50% de lo que necesitamos para que la escuela tenga agua segura y sus estudiantes dejen de preocuparse por conseguirla. Estamos a muy muy pero que muy poquito de darle al botón de inicio y que la empresa local que hará el trabajo de perforación se desplace al punto exacto donde brotará esperanza. Cuenta atrás activada.
Seguimos para crear más mejores momentos juntos
Como ves, una campaña de crowdfunding es toda una montaña rusa de emociones y acciones. Sin duda, iniciarla con el apoyo de todo el equipo de Afrikamiga y de Manare es imprescindible para que la motivación no decaiga. Y, por supuesto, GRACIAS EN BUCLE a las más de 100 personas donantes que han puesto ya su corazón en Maji Safi.
Nos encanta ver cómo ese pozo irá dedicado a muchas personas, cada una de las que lo hará posible. ¡SEGUIMOS!
1 comentario en “Los 9 mejores momentos de Maji Safi (hasta ahora)”
Gracias chic@s por ser como sois, gracias por tanto trabajo, gracias por tanto esfuerzo, gracias por vuestro espíritu de generosidad y solidaridad hacia los demás.Espero de corazón que sea posible este proyecto tan pequeño y a la vez tan tan grande.