Perforación de pozos

Construimos pozos para obtener agua potable de los acuíferos, esta solución permite a las comunidades tener agua de forma permanente y eliminar de forma instantánea diversas barreras de acceso al recurso hídrico.

aguas subterráneas

Una de las soluciones más eficaces, pero también más costosa, es la obtención de agua del subsuelo, para ello se necesita un análisis hidrogeológico y geofísico previo que nos determina las características del suelo y la profundidad del acuífero

Estos acuíferos son depósitos naturales de agua de lluvía que se filtra a través de la tierra y las rocas y se almacena en el subsuelo manteniendo sus propiedades. En la actualidad más del 30% del total de agua dulce de la tierra se encuentra debajo de la superficie.

La actividad agrícola, ganadera, indistrial y minera pueden ser fuente de contaminación de estas aguas por lo que consideramos que el pozo soluciona la problemática del abastecimiento pero no siempre la de la potabilidad.

características

Un pozo cerrado tiene una protección natural que impide que el agua tenga contacto directo con animales o residuos.

Un pozo de agua seguro, mantenido y usado con moderación puede durar para siempre. Es una solución permanente.

El precio de un pozo es muy variable y va a depender de la profundidad del mismo, entre 30-150m el gasto en materiales y mano de obra es muy diferente. Un aproximado puede ser entre 5.000 y 15.000 euros.

Para extraer agua subterránea es necesaria una bomba. Esta puede ser manual o eléctrica, y esta última puede ser activada con un generador de gasolina, conectada a la red o a través de energía fotovoltáica. 

Una vez construido el pozo, obtener el agua es muy sencillo, si cuenta con una bomba manual habrá que hacer la actividad del bombeo, si cuenta con bomba eléctrica, el agua es llevada a un depósito y se utiliza un grifo convencional.

Prácticamente en cualquier zona rural y periurbana encontraríamos agua subterránea, lo que varía es la distancia entre la superficie y el nivel freático.

Te responderemos lo antes posible

(+34) 613684858

hola@manare.org